Los Gallos de Sancti Spíritus retornaron a su valla por la puerta estrecha al perder este sábado con marcador de ocho carreras por una con Mayabeque en el inicio de las octavas subseries de la campaña cubana de béisbol.
Los visitantes aprovecharon óptimamente el descontrol del joven Miguel Neira, quien regaló cuatro boletos con apenas un out intercalado y permitió doble con bases llenas del sexto madero Alexander Pozo, antes de ser reemplazado por Daniel Reyes, que admitió un fly de sacrificio del antesalista Lázaro Martínez Pérez para completar el racimo de cuatro en el episodio de apertura del choque.
A pesar de que los de casa respondieron con una en la salida del primer capítulo, ya el marcador se tornó inalcanzable para los espirituanos, quienes fueron dominados por Albert Valladares, que se hizo del triunfo luego de lanzar durante siete entradas completas, una faena complementada con eficacia por Jaime Gámez en el cierre del partido.
Los vientos de los Huracanes habían influido nuevamente con fuerza en el tercero, cuando sumaron tres anotaciones, en las que resultó clave la combinación de tres boletos y dobles de Pozo y Frank Alfonso.Casi por similar vía se completó el marcador en el sexto con tubey de Dennis Laza tras pasaporte gratis a Jeison Martínez.
Después de este resultado, que extiende la mala racha de los Gallos por el occidente del país, Sancti Spíritus atesora 17 victorias y 18 reveses, mientras que sus rivales de turno muestran un mejor balance, al acumular 19 éxitos y 17 descalabros.
Este domingo, ambos equipos volverán a medirse en el estadio José Antonio Huelga, donde los yayaberos por lo general consiguen mejores saldos que en la carretera.
Nuevo triple empate en la cima beisbolera cubana
La victoria de Santiago de Cuba, el descalabro de Pinar del Río y la suspensión del juego que debió disputar Artemisa, han propiciado un empate entre esos tres equipos en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol.
De visita en el estadio Cándido González, las Avispas santiagueras vencieron 4-3 a Camagüey al marcar todas sus anotaciones en el tercer inning con un pelotazo, una base por bola intencional, un error y cuatro jits, incluidos dobletes de Carlos Monier y Dasiel Sevila.
Cuarta victoria del relevista Yoandri Montero, quien tiró tres entradas de contención al compás de tres ponches y apenas un sencillo. Además, el rescatista Luis Ángel Torres firmó su cuarto salvamento al lanzar dos actos inmaculados.
Mientras, el subcampeón nacional Matanzas contó con cuadrangular de dos carreras de su joven receptor Andrys Pérez en el segundo capítulo, para finalmente imponerse 3-2 a Pinar del Río en su feudo del parque Victoria de Girón.
Aníbal Medina y Ariel Sánchez apoyaron la causa ofensiva de los saurios al irse de 4-2. Victoria de Gian Palacios y primer salvamento del veloz diestro Naykis Piedra, a quien se le conmutaron envíos de 96 millas, algo inusual en el béisbol cubano. El joven de 20 años diseminó cinco jits y propinó igual cantidad de ponches en 4.0 entradas. Los vueltabajeros dejaron a 10 corredores en bases.
Fue suspendido el juego entre el anfitrión Ciego de Ávila y Artemisa. Así, llegó un nuevo triple empate a la cúspide de la temporada entre Avispas (21-15), Vegueros (20-14) y Cazadores (20-14).
Además, en este dale al que no te dio, Holguín se catapultó hasta el sexto lugar al vencer 9-5 a Guantánamo, en lo que constituyó su quinta victoria consecutiva. Primer triunfo del abridor Yusmel Velázquez y sexto salvamento de Michel Cabrera.
Al bate por los Cachorros nororientales destacó su antesalista Ernesto Torres, quien se fue de 4-3, con triple y un remolque, juego en el cual los Indios del Guaso cometieron la friolera de cinco errores.
En otros resultados, Industriales venció 5-3 al monarca exponente Granma y Villa Clara 5-2 a Las Tunas. También fue suspendido el cotejo Cienfuegos-La Isla.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.