A pesar del repunte espirituano en el final del juego de este miércoles, el equipo de Mayabeque ganó el choque seis carreras por cinco e inclinó a su favor la octava subserie de la campaña beisbolera cubana, al hacerse de tres triunfos en cinco salidas ante los Gallos.
Después de una buena presentación de Héctor Bermúdez durante seis entradas, en las que admitió solo un par de carreras, los yayaberos vieron como en el séptimo los visitantes fabricaban dos y tomaban mayor ventaja al lograr marcador parcial de seis por dos.
A partir de entonces, lograron descifrar los envíos de Jaime Gámez, a quien le fabricaron una per cápita en los capítulos séptimo, octavo y noveno, pero en este último, un efectivo relevo de Rancel Sánchez sirvió para dejar el empate en tercera y la ventaja en primera y hacerse de punto por juego salvado.
A la ofensiva, por los ganadores Dennis Laza, Yasniel Gonzáles y Osmel Cordero se acreditaron vuelacercas, mientras que por los de casa, Rodolexis Moreno registró dos dobles y un triple con tres anotadas.
Muy bien le funcionó a alto mando de los Huracanes la estrategia de pasar en dos ocasiones de forma intencional a Frederich Cepeda, pues los jugadores que le sucedían en el orden ofensivo no pudieron hacerlo avanzar en base. En total, los Gallos dejaron nueve hombres en circulación.
Con la derrota en el duelo ante Mayabeque, Sancti Spíritus eslabona una cadena de tres subseries consecutivas con saldo desfavorable, algo que les resultará difícil revertir cuando enfrenten a partir del viernes a Matanzas, actual líder, en su pántano del estadio Victoria de Girón.
Cocodrilos barren a Vegueros y lideran en béisbol cubano
Matanzas dejó al campo este miércoles 6-5 a Pinar del Río, le pasó la escoba y sigue solo en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus octavas subseries particulares.
En su feudo del estadio Victoria de Girón, y con el juego empatado 5-5 en el final del noveno inning, los Cocodrilos marcaron la carrera de la victoria frente al relevista Orisbel Borges, por dos boletos -uno intencional- , dos sacrificios en toque de bola y un elevado remolcador del emergente Moisés Esquerrez.
Tercera victoria del veloz rescatista Naykis Piedra, quien con sus envíos de 95 millas no permitió jits en 2.1 entradas. Eduardo Blanco remolcó cuatro de las seis carreras de los saurios.
Mientras, Artemisa mantuvo su excelente paso y derrotó 7-0 a Ciego de Ávila con el sexto triunfo del líder en victorias Yunieski García, quien tiró completo al son de cuatro sencillos, nueve ponches y sin otorgar base por bolas. Al bate destacó el inicialista José Antonio Jiménez, quien pegó de 5-2 con doble, jonrón y cinco remolques.
Santiago de Cuba noqueó 10-0 a Camagüey con trabajo completo del veterano Alberto Bisset, que lanzó los ocho capítulos al compás de nueve jits, siete abanicados y apenas un pasaporte de libre tránsito. Madero en ristre las palmas para el intermedista Dariel Sevila, que se fue de 5-3 con doblete y tres fletadas hacia el plato.
Y en una fecha de doble compromiso, Villa Clara y Las Tunas dividieron honores. Primero ganaron 5-2 los Azucareros villaclareños, y a seguidas se desquitaron los Leñadores tuneros (3-1) con el noveno salvamento de Pablo Civil, colíder en ese departamento junto al avileño Vladimir García.
En otros resultados, el monarca exponente Granma venció 4-0 a Industriales, Holguín 8-0 a Guantánamo y Cienfuegos 3-2 a Isla de la Juventud.
Al finalizar las octavas subseries particulares lidera Matanzas (24-16), seguido por Artemisa (23-16) y Santiago de Cuba (23-17). Luego marchan igualados la Isla y Holguín (22-17), así como Pinar del Río y Las Tunas (20-18), en tanto Mayabeque cierra el octavo lugar (21-19).
En noveno y décimo escaños se abrazan Ciego de Ávila (19-18) y Villa Clara (20-19), seguidos de Sancti Spíritus (19-20).
Camagüey e Industriales comparten los lugares duodécimo y decimotercero (17-23), por delante de Guantánamo (16-23), Cienfuegos (15-24) y el monarca exponente Granma.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.