Sancti Spíritus apenas volvió a batear este miércoles y los Gallos cayeron por segunda ocasión ante Villa Clara, esta vez con marcador de siete carreras por una, lo que permitió que los Leopardos igualaran a dos triunfos por bando el duelo particular que deberá esperar hasta este jueves para conocer el vencedor.
En una jornada en la que la lluvia impidió en cuatro estadios la continuidad de la campaña beisbolera cubana, los anaranjados atacaron temprano en sus predios del Augusto César Sandino y en la misma arrancada del choque le fabricaron dos anotaciones al zurdo Ariel Zerquera, envuelto este año en una actuación que resulta el reverso de su brillante temporada precedente.
El lanzador trinitario contuvo a sus rivales en el segundo capítulo, pero en el tercero no logró sacar out y le anotaron otras dos, para cederle el box a Aníbal Suárez, quien asumió la labor durante tres entradas con otro par de carreras admitidas.
En similar lapso de juego, Daniel Reyes rindió una aceptable faena con solo dos imparables permitidos, aunque aceptó la última de los villaclareños en el octavo. En el capítulo de cierre, Dilan Arguelle y Yanielquis Duardo combinaron acciones y sacaron sin dificultad los tres out, dos de ellos por la vía del ponche, aunque ya el daño estaba hecho.
Desde el montículo, Raidel Alfonso se encargó de controlar a los Gallos, a los que solo les permitió dos imparables en ocho entradas, uno de ellos cuadrangular del receptor Carlos Chávez en el sexto episodio. Dairon Casanova completó la actuación con un hit permitido en el noveno. Contrario a los choques precedentes, esta vez el dúo de lanzadores anaranjados mostró un exelente control al no conceder boletos y propinar apenas un pelotazo.
A la ofensiva,Yeniet Pérez y Yuri Fernández sobresalieron por los ganadores, al compilar de cuatro-dos y una impulsada cada uno, además de una anotada el antesalista villaclareño.
A pesar del revés, los espirituanos se mantuvieron en el sexto puesto de la tabla de posiciones con balance de 29 triunfos y 27 descalabros, a cuatro juegos del líder Santiago de Cuba, aunque apenas con media raya de ventaja sobre los Leopardos, Holguín y Ciego de Ávila.
En esta fecha, las Avispas dividieron honores con los Cocodrilos de Matanzas (2×4 y 6×2), Pinar del Río venció a Industriales (4×3) y Guantánamo superó a Ciego de Ávila (16×6).
Las precipitaciones ocurridas en esta jornada impidieron los choques entre Las Tunas y Mayabeque, Granma-Cienfuegos y Holguín-Artemisa, mientras fue sellado el primero del doble entre Camagüey y La Isla con vantaja mínima (1×0) para los Toros a la altura del tercer episodio, y suspendido el segundo.
Muy inestable. Frederich a bajado en los últimos juegos. Espero suba en el rendimiento. Estamos en los ultimos juegos de la etapa de clasificación y es ahora cuando hay que apretar los dientes. No me gusta que la comisión nacional ya halla comunicado que está la preselección para los centroamericanos aun cuando no dijo nombres. Pero siempre se filtra información y eso es algo que siempre desmotiva a los que no están. Si nuestro 24 no está eso no es motivo para bajar los brazos, pues sería dar la razón