Con su victoria este viernes cinco carreras por una ante Sancti Spíritus, el equipo de la Isla de la Juventud aseguró el duelo particular frente a los Gallos en una subserie que da inicio al segundo tercio de la campaña beisbolera cubana.
Para conseguir el tercer éxito en cuatro presentaciones, los Piratas contaron con una ofensiva que concretó sus mejores momentos a partir del quinto episodio, cuando lograron su primera anotación, a la que sumaron otra en el sexto, ambas frentes al abridor y perdedor del choque Fernando Betanzo, aunque una de ellas resultó inmerecida.
Contrario a otros momentos de la temporada, el relevista Yankiel Mauri fue esta vez quien peor parado salió al admitir tres carreras en apenas una entrada de actuación.
A la ofensiva, los espirituanos nuevamente resultaron discretos, pues solo computaron cinco sencillos, que no lograron combinar adecuadamente para sacar mejor provecho a los seis boletos recibidos, como lo demuestra el hecho de haber dejado a una decena de corredores en base.Rodolexis Moreno figuró como el único que consiguió un par de imparables.
Este sábado concluye el duelo particular entre Piratas y Gallos, en el que los espirituanos lucharán por llevarse un triunfo que les permita evitar un retroceso mayor en una tabla de posiciones que ahora los ubica en una octava plaza, compartida con Mayabeque, con saldo de 15 éxitos y 14 reveses, a tres juegos de los líderes Pinar del Río y Santiago de Cuba.
Vegueros y Avispas no ceden espacio
En una jornada eufórica del madero, que incluyó el quinto Súper KO de la temporada, los conjuntos de Pinar del Río y Santiago de Cuba ganaron sus respectivos duelos y, dado el fracaso de Artemisa, se abrazaron en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que este sábado cerrará sus sextas subseries particulares.
De locales en el estadio Capitán San Luis, los Vegueros vencieron 8-6 a Ciego de Ávila, con ofensiva de 14 jits y cuadrangulares de Frank Raúl González y Lázaro Emilio Blanco. Cuarta sonrisa del relevista Yancarlos García y quinto salvamento para Orisbel Bourges, que sacó los dos últimos outs del juego.
Mientras, y también en rol de anfitrión, Santiago de Cuba se impuso 8-2 a Villa Clara en su feudo del Guillermón Moncada. El internacional Yoelkis Guibert lideró a las Avispas, al pegar de 3-2 con par de impulsadas. Victoria para el rescatista Yasser Pérez y expulsión en el primer capítulo del abridor Dany Betancourt.
Y el subcampeón nacional Matanzas se deshizo 12-9 de Artemisa como visitante en el parque 26 de Julio. Los Cocodrilos conectaron 17 jits con destaque para el experimentado tercer bate Ariel Sánchez, quien otro año más se echa el equipo encima.
Hoy, el zurdo de Jovellanos se fue de 5-3 con triple, jonrón y cuatro impulsadas. Yariel Duque también sacó la pelota del parque y el ex Halcones de SoftBank, Yurisbel Gracial, conectó de 3-2 y es el nuevo líder de los bateadores (475). En este cotejo, el artemiseño Dayán García conectó su noveno vuelacerca.
Tras estos resultados, Vegueros y Avispas presentan balance de 18-11 y tienen ventaja de un juego sobre Cocodrilos y Cazadores (17-12)
Además, el quinto Súper KO del torneo fue obra de Mayabeque contra Cienfuegos (24-3) en seis innings, con ofensiva de 21 jits incluidos tres jonrones de Yasiel González (5-4, seis remolques) y dos al aval de Frank Alfonso (4-4, siete fletadas). Cuarta victoria de Luis Miguel Vázquez a pesar de permitir ocho sencillos y tres carreras en apenas 5.0 entradas.
En los restantes resultados, Las Tunas derrotó 11-9 a Camagüey, Holguín 4-3 al monarca exponente Granma y Guantánamo 8-3 a Industriales, cuyo cuerpo de pitcheo concedió la friolera de 12 bases por bolas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.