En un choque que se extendió tres entradas más allá de las previstas para definir el ganador, Ciego de Ávila logró nivelar las acciones frente a Sancti Spíritus al vencer ocho carreras por seis en el primer juego del doble previsto para este miércoles como parte de la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.
Los Tigres consiguieron fabricar las anotaciones decisivas en la parte alta del décimo capítulo gracias a un pelotazo con bases llenas y un sencillo permitido por el cerrador espirituano Yanielquis Duardo, quien cargó con el revés en un partido en el que lanzó cuatro entradas y dos tercios, una misión muy por encima de la que habitualmente asume.
Igual faena debió acometer su rival, el experimentado Vladimir García, a la postre ganador del partido tras asumir su rol durante cinco capítulos completos, en los que no permitió carreras.
Más allá de la extensión de la tarea de los cerradores y del propio marcador, el juego tuvo como rasgo distintivo la baja efectividad de las respectivas tandas ofensivas si tomamos en consideración que los avileños dejaron a 18 hombres en circulación y los espirituanos a 14.
En otros resultados de los primeros juegos del doble de este miércoles, Mayabeque venció a La Isla (2×1), mientras Santiago de Cuba cayó ante Granma (2×3) y Artemisa frente a Pinar del Río (0x1), por lo que los Huracanes quedaron como líderes solitarios del certamen.
La parte inicial de la jornada se completó con los triunfos de Industriales sobre Camagüey (20×0), Matanzas ante Cienfuegos (9×2), Villa Clara frente a Holguín (5×2) y Las Tunas ante Guantánamo (12×4).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.