El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes a una delegación del Ejército Popular de Vietnam, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La misión castrense tiene el propósito de realizar un documental sobre los 60 años de relaciones militares entre las dos naciones, el cual se llamará «dos corazones con un mismo latido», explicó Díaz-Canel.
“Así nos sentimos siempre con nuestros hermanos vietnamitas”, afirmó el presidente en alusión al título del futuro audiovisual.
El jefe de Estado detalló que en el recibimiento al grupo se encontraba también un equipo fílmico de la isla antillana.
Las relaciones entre los dos países se intensifican en diversas esferas, y se han realizado numerosos intercambios de delegaciones, después del control de la pandemia de la Covid-19.
Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en Asia y Oceanía; el principal inversor en la isla, perteneciente a esa área geográfica; posee negocios importantes en la Zona Económica de Desarrollo de Mariel, y despliega inversiones en fuentes renovables de energía.
Entrañable pais con el que siempre estaremos en deuda los pueblos del mundo, pues al derrotar de forma traumática al imperialismo estadounidense y sus títeres, melló por un tiempo la vocación agresiva y vorazmente expansionista de la Roma americana, lo que incidió en mayores oportunidades de independencia y soberanía de no pocas naciones. La misión exitosa de Cuba en apoyo a los países del cono sur africano fue en gran parte el fruto de esa debacle que la patria de Ho Chi Minh ocasionó a los guerreristas washingtonianos.