Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó este sábado la importancia de las reuniones que realizan las máximas autoridades del país con directivos de las provincias para analizar las estrategias económicas de los diferentes territorios.
El mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que en esos encuentros también participan los nuevos actores económicos demostrando que en Cuba hay un solo sector empresarial, sin divisiones, y que hay que contar con todos.
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, también se refirió a la significación de estos intercambios, que comenzaron a sesionar el pasado lunes 6 de enero por las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, con el fin de alcanzar resultados positivos.
En las reuniones que estamos realizando debatimos el modo de obtener nuevos resultados, tras un período de arduo trabajo y toma de decisiones que, con el esfuerzo y la constancia de todos, deben tributar a un 2023 mejor, expresó en un tuit el premier cubano.
Según precisó el jefe de Estado en uno de los debates iniciales, hay que lograr en el menor tiempo posible revertir esa situación económica, que afecta tanto a nuestra población, y debe hacerse trabajando con entrega y pasión, convencidos de que sí se puede.
Hasta este viernes la dirección del país había visitado Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, además de los dos territorios por donde iniciaron las reuniones.
En cada caso participan funcionarios del Partido, empresarios, campesinos, representantes de las organizaciones de masas, emprendedores privados, investigadores y otros, con el propósito de lograr un año mejor, a partir de las potencialidades locales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.