A este destacado intérprete, compositor y trovador cubano lo “sorprendió” Escambray mientras se apeaba del ómnibus que lo trasladaba, días atrás, junto al resto de su equipo, hasta la provincia de Santi Spíritus. Apenas conoce al periodista que se presenta ante él, pero con ese aire de caballero sencillo que le caracteriza, acepta la entrevista sin vacilaciones.
Durante varios minutos conversó sobre su carrera, el nuevo disco y algunos sustos mientras actuaba en vivo.
Y es que Tony Ávila no necesita de mayor presentación que el cariño de un pueblo que le admira y corea al unísono el estribillo de canciones como “La choza de Chacho y Chicha”, “Timbiriche”, “Micasa.cu”, o “Científicamente Negro”.
Nacido el 13 de agosto de 1970 en el municipio de Marianao, en La Habana, fue además director de las agrupaciones como el cuarteto «Clave Cuarta» y los quintetos «Agua Tibia» y «Con Clave». Tras el éxito de su sencillo «La choza de Chicha y Chacho», incluido dentro de su disco «En Tierra», alcanzó la popularidad a nivel nacional e internacional.
Dónde se publicó la entrevista? Empecé a leer el artículo pensando que era la introducción y me quedé atónito al terminar…