Trabaja Etecsa por solucionar afectación en servicios móviles

La entidad subraya que se trabaja en la identificación de la falla para lograr «el más pronto restablecimiento» del servicio

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó en la noche de este jueves a través de Twitter que existe una afectación en los servicios móviles.

La entidad subraya que se trabaja en la identificación de la falla para lograr «el más pronto restablecimiento» del servicio.

Recientemente, Tania Velázquez Rodríguez, presidenta ejecutiva de Etecsa, en entrevista para el medio digital Cubadebate informaba que durante 2022 creció en más de un millón la cifra de usuarios conectados a internet vía telefonía celular, llegando a 6.7 millones de clientes habilitados para navegar.

 De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, ese aumento se refleja en el volumen de tráfico, el cual se incrementó un 63 por ciento en el mismo periodo.

   La entidad no ha logrado crecer con el suficiente número de radiobases debido a dificultades económicas para adquirir nuevas tecnologías y equipos, explicó la funcionaria.

   Velázquez Rodríguez también reconoció que hay cuellos de botella en la salida internacional, los cuales deben quedar solucionados al habilitar nuevas capacidades, mediante un nuevo cable de fibra óptica en el país, obra que se encuentra en proceso de enlace.

   Etecsa realiza las labores técnicas del tendido del cable submarino de conjunto con la compañía francesa Orange S. A.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *