En medio de las labores de recuperación tras los estragos que dejó la entonces tormenta tropical Idalia en el occidente cubano, un grupo de 54 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, agrupados en el contingente Serafín Sánchez, apoya a la capital del país en la rehabilitación del servicio.
Una vez más los linieros espirituanos demuestran su vasta experiencia en eventos de este tipo en aras de la recuperación de la infraestructura eléctrica de la provincia de La Habana, específicamente en el municipio de Arroyo Naranjo, territorio que, junto a Boyeros, San Miguel del Padrón y Habana del Este, sufrió importantes afectaciones.
Según Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica espirituana, quien se encuentra al frente del grupo, el contingente lo conforman dos grupos de trabajo que incluyen 29 linieros, personal de apoyo y técnicos, junto a un parque de vehículos para trabajar y la logística compuesta también por carros de servicio, cesto y grúas, entre otros.
“Estamos dispuestos a laborar en condiciones de campaña como se ha hecho en otras ocasiones. Lo principal es tener presente la seguridad del personal y al mismo tiempo cumplir con la tarea hasta que tenga electricidad el último cliente”, aseguró Acosta Solenzal.
El directivo explicó que los linieros espirituanos, junto a los cienfuegueros, permanecerán en La Habana hasta solucionar, en el menor tiempo posible, las averías que existen en circuitos primarios y secundarios, acometidas, metrocontadores y en las entradas de corriente sin descartar la posibilidad de que más adelante haya que apoyar en otros sitios de La Habana, donde el meteoro afectó el servicio a más de 47 000 clientes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.