Inoperantes madero en ristre y con serias fisuras defensivas, Agricultores de Cuba cedió este viernes 1-3 ante Tigres del Licey dominicano, en la segunda fecha de la LXV Serie del Caribe de Béisbol Gran Caracas 2023, partido disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro del estado La Guaira.
Las tres carreras del triunfo quisqueyano llegaron en el tercer inning frente al abridor y refuerzo pinero Jonathan Carbó, quien permitió dos sencillos y regaló igual cantidad de boletos. A ello se unió un pésimo e innecesario tiro a segunda base del receptor Yosvani Alarcón cuando el corredor de primera ni siquiera salió al robo.
El relevo de Agricultores volvió a cumplir, pero en causa perdida por la poca producción ofensiva. Kelbis Rodríguez lanzó 4.1 episodios sin permitir carreras, y el zurdo Miguel Paradelo lo imitó en dos innings.
La única carrera conseguida por la tropa del mentor granmense Carlos Martí llegó en el quinto acto contra el zurdo Domingo Robles, cuando Guillermo Avilés pegó jit y por error del jardinero izquierdo ancló en la segunda almohadilla desde donde anotó remolcado por biangular del torpedero Andrés de la Cruz.
Cuba puso el empate en circulación en el final del octavo inning, en el que con hombres en primera y segunda bases sin out, el mentor Martí acudió a la vieja usanza y ordenó el sacrificio de toque al zurdo chocador de bolas Raico Santos, quien falló en el intento.
Del resto se encargó el veloz rescatista derecho Jonathan Aro, quien cerró el puerto con par de ponches consecutivos a los hermanos Yordanis y Yosvani Alarcón.
Este sábado, los Agricultores con balance de 1-1 se enfrentarán a los anfitriones Leones de Caracas, en su primer partido en el estadio La Rinconada, de Caracas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.