El miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz desarrolla hoy una visita de trabajo en Trinidad con el propósito de evaluar la marcha del proceso inversionista en sectores claves de la economía de ese territorio.
Marrero Cruz ha constatado en horas de la mañana la ejecución del Hotel Meliá Trinidad Península, instalación ubicada a unos pocos kilómetros de la cabecera municipal y que está prevista a abrirse en la temporada alta del Turismo con una dotación de más de 400 habitaciones.
Luego, en el intercambio con autoridades de la provincia y del propio municipio trinitario que acontece en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Primer Ministro de Cuba evalúa, además, el programa previsto para la celebración del 510 aniversario de la fundación de la sureña villa.
Al referirse a las acciones diseñadas para dichos festejos Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, enunció las obras que ya se han concluido y en las que aún se trabaja, entre las cuales sobresalen escuelas, bodegas, centros sociales, así como la reanimación de distintos espacios públicos.
(Noticia en construcción)
nada concreto en los 2 artículos que leí sobre la visita, el sector turístico demanda energía y agua en abundancia y en trinidad sus pobladores a veces pasan 40 días sin que le llegue agua por la tubería. el gua que utilizan hay que pagarla a piperos que cobran ese servicio como si fuera un servicio privado
Y cuándo va a visitar sectores no claves como El Sur del Jíbaro que no produce arroz y hay que emplear los ingresos en divisas a comprarlo fuera de Cuba así como los frijoles.Marrero debe dejar el visiteo a lugares sin problemas e ir donde las llamas crecen.