En el litoral de Trinidad, la playa La Boca deviene punto de mira del Plan de Reordenamiento Territorial, toda vez que están localizadas áreas de ese enclave costero donde las construcciones ilegales son notables, aun cuando hace algunos años no se emiten autorizos para la ejecución de nuevas obras.
En torno a ese asunto peliagudo, ofreció declaraciones el licenciado en Derecho Alieski Ruiz Ortega, jefe del Departamento de Asuntos Legales de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
“En La Boca se han hecho construcciones ilegales de forma desordenada en zonas donde el suelo estaba comprometido para determinadas inversiones. Insistimos que en estos momentos están paralizadas las solicitudes para nuevas obras hasta que se determine tras un proceso de consulta a distintos niveles. Solo remodelaciones se aprueban en esta comunidad costera”.
Subrayó que desde el año 2013 está concebido un Plan de Reordenamiento de Inversiones para a La Boca, que pronto podría concretarse.
El directivo se refirió al cumplimiento del acuerdo 8574 de 2019 para la legalización de viviendas construidas sin estatus jurídico legal antes de mayo de ese año.
Agregó que para dar curso a esa disposición en La Boca solo serán legalizados los inmuebles que no violen regulaciones urbanas y apuntó que todas las acciones se desarrollan en estrecho vínculo con la Oficina de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para hacer valer el Decreto-Ley 212 de protección de la zona costera.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.