La aproximación al poblado de Fomento, por la carretera que llega desde Cabaiguán, regala al viajero una vista, al sur, donde un sistema de mogotes de piedras negras y una vegetación diversa, invita a la exploración de esos escenarios.
Y precisamente es una de las razones por las que la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna de ese territorio afinca sus proyectos de Turismo de Naturaleza.
Piedra Gorda, el Husillo, el Abra de la Lechuza, son tentaciones para quienes gustan de probar la excursión que requiera de adrenalina alta.
Son esos senderos primarios, donde diversidad de la flora y la fauna, la observación de paisajes tentadores y el encuentro a primera vista del Melocactus guitartti, una especie de cactus en peligro de extinción, invitan al senderismo.
Y en el trayecto plantaciones de café, frutales y escenas típicas de la vida campestre en ese escenario de la geografía de Fomento.
Son ofertas tentadoras, que ganan adeptos de nacionales y foráneos y crecen a partir de novedosas ideas y la garantía de una naturaleza que solo pide desandar cada uno de sus bellezas.
Sin dudas, el Turismo de Naturaleza en Fomento es un sendero que atrapa.
Las vistas son muy bellas, desearia visitar el lugar, porque hace meses antes del ciclon, visite el valle mas grande de Cuba y quedé fascinaada, ahora quiero visitar bellezas de mi terriotrio, pero: como puede reservar, el reportaje atre gracias.
como puede reservar.
Les recomendamos a la Empresa Flora y Fauna de Sancti Spiritus. Que invierta en la infraestructura de ese lugar. Que haga un mirador como el del Valle de los Ingenios de Trinidad. De lo contrario ese producto turístico. Será para muy pocos. Y es un desperdicio no explorarlo.