Bajo el eslogan unificador Juntos creando futuro, varias especialidades de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus prevén una categoría superior como parte de la evaluación que realizará la junta de acreditación nacional para certificar la calidad de los resultados de los programas de pregrado y posgrado en esa institución.
Según explicó a Escambray Magda González Valle, comunicadora de la casa formadora de galenos, la junta de evaluadores llegará el próximo domingo 3 de diciembre y permanecerá en el centro hasta el día 7, fecha en que concluyen las respectivas evaluaciones de los planes.
“Este proceso certifica la gestión de la calidad de los programas de la UCM y verifica la pertinencia social de la formación. Hasta el momento se acreditaron Estomatología y Enfermería como carreras, así como las especialidades Anatomía Patológica, Cardiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, y Medicina Intensiva y Emergencia”, confirmó González Valle.
Actualmente, la UCM espirituana tiene ocho programas acreditados, de ellos dos carreras de pregrado (Estomatología y Medicina) y seis especialidades de posgrado: Ortopedia y Traumatología, Gastroenterología, Cirugía General, Neonatología, Imagenología y Medicina Interna. Todas, con la excepción de Neonatología, que tiene categoría de calificada, ostentan la categoría de programas certificados.
“Este examen implica que los expertos cualifiquen los escenarios docentes y prácticos: clases, investigaciones, categorización de los docentes de dichos claustros y prestación de los servicios”, agregó González Valle.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.