Más imponente y majestuosa que de costumbre se muestra hoy la Universidad de La Habana. Una bandera cubana y otra de la FEU engalanan la escalinata.
En el Aula Magna, a primera hora, comienza el acto por el 295 aniversario de la institución, símbolo en estos casi tres siglos de la educación y la historia de Cuba.
El toque simbólico de la campana y el pase de la guardia estudiantil a la mascarilla de Mella marcaron el inicio del acto, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba; Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana y José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior.
También estuvieron en el encuentro el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura y dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, así como estudiantes y autoridades académicas de Cuba y América Latina.
Las palabras iniciales de la cita fueron pronunciadas por el Dr. C. Roberto Escalante, secretario ejecutivo de la Unión de Universidades de Latinoamérica, quien hizo referencia a la historia y simbolismo de la Universidad de La Habana, la tercera fundada en el Caribe y ejemplo de solidaridad en la región.
La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, el Partido Comunista de Cuba, el Ministerio de Educación Superior y la Central de Trabajadores de Cuba entregaron reconocimientos a la Universidad de La Habana en su aniversario.
Posteriormente, de manos de la rectora Miriam Nicado recibió Díaz-Canel la placa Aniversario 295 de la Universidad de La Habana, como distinción a su trayectoria y apoyo a la educación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.