La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) vistió sus mejores galas la jornada de este viernes 22 de septiembre para conmemorar las cuatro décadas de la Educación Superior en la provincia.
Fue una jornada cargada de alegrías, emociones y reencuentros que marcan la historia de los 40 años de la casa de altos estudios. En esta celebración, sus fundadores devinieron los principales protagonistas a través de un diálogo intergeneracional conducido por el rector Edelvy Bravo Amarante.
Se trató de un espacio para reconocer a reconocidos pedagogos espirituanos que ofrecieron un valioso aporte al desarrollo de la Educación Superior en esta central provincia.
La doctora en Ciencias Juana María Remedios agradeció el privilegio formar parte de la Universidad de Sancti Spíritus, donde creció como ser humano y ha contribuido sostenidamente a la formación de profesionales en el territorio.
Por su parte, Gladys Betancourt, transmitió el mensaje de felicitación a la UNISS y a su claustro enviado vía telefónica por el fundador y antiguo rector de la Institución Jorge Luis Aneiros, al tiempo que habló de su formación como pedagoga a lo largo de estos 40 años dentro de la institución y enfatizó en la importancia del trabajo con los jóvenes.
Durante el intercambio, el ministro de Educación Superior Walter Baluja García expresó la satisfacción de haber compartido con fundadores de la casa de altos estudios espirituana y resaltó la entrega y el sentido de pertenencia de los allí presentes.
“Sin duda ha sido un intercambio maravilloso de fidelidad a la historia. Aquí ha primado la belleza, y belleza es sinónimo de Revolución, por lo tanto lo que he visto aquí es Revolución”.
Al titular del ramo lo acompañaron la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia Deivy Pérez Martín, el gobernador Alexis Lorente Jiménez y el Consejo de Dirección de la UNISS.
Durante un recorrido efectuado por diferentes dependencias de la instalación docente se visitó la Sala de Historia y el comedor de la sede central, así como el Centro de Bienestar Universitario recientemente inaugurado, entre otras áreas.
La ocasión fue propicia para que la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia, el Ministerio de Educación Superior y el consejo de dirección de la UNISS agasajaran a la doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto, actual ministra de Educación y rectora saliente de esta institución.
El reconocimiento estuvo avalado por los resultados obtenidos durante su labor como rectora, que hicieron merecedora a la UNISS de la bandera Proeza Laboral, el Premio del Barrio, la Réplica del Machete de Serafín Sánchez y la condición de Universidad Certificada, con 15 programas acreditados, tres de ellos de excelencia, por solo citar algunos ejemplos.
Muchas felicidades amigos, colegas y a toda la comunidad universitaria en este 40 Aniversario. Inolvidables momentos vivimos y siempre estarán en nuestros corazones.