Las universidades de Cuba reabrirán este 6 de febrero sus puertas para un nuevo curso escolar que tendrá varias novedades para este nivel académico.
El comienzo del nuevo periodo lectivo se trasladó para esta fecha como parte del proceso de adecuación del cronograma de estudios afectado por la pandemia de covid.
De acuerdo con la reorganización del periodo académico, hoy se incorporarán a las aulas los alumnos de nuevo ingreso, mientras los demás lo harán el 20 de febrero.
Las modificaciones que se introdujeron en esta etapa buscan más flexibilidad para que un mayor número de jóvenes accedan a la universidad, permanezcan en ella y egresen como profesionales, pero también para garantizar la calidad de los graduados.
A partir de ahora los estudiantes podrán arrastrar hasta dos asignaturas no aprobadas en un mismo periodo y contarán con una mayor flexibilidad en cuanto al requisito de asistencia para tener derecho a exámenes.
Otros cambios son la posibilidad de eximir del ejercicio de culminación de aprendizaje a quienes cuya trayectoria universitaria lo merezca, también de volver a la universidad sin tener que esperar un año una vez que se causa baja del sistema, y de solicitar hasta dos licencias (pausas) durante la duración de los estudios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.