En EE.UU. 50 nuevos bancos podrían declararse en quiebra antes de que las autoridades resuelvan problemas estructurales, señaló este miércoles a RIA Novosti Lawrence McDonald, el antiguo vicepresidente del banco Lehman Brothers, que colapsó durante la crisis financiera global del 2008.
De acuerdo con McDonald, la crisis bancaria actual en EE.UU. es similar al colapso del propio Lehman Brothers. El exdirectivo pronosticó que los bancos regionales perderán «cientos de miles de millones de dólares» que recibirán banques mayores, después de lo cual serán invertidos en bonos del Tesoro.
Además, McDonald opinó que Washington se verá obligado a introducir una retención de fondos en depósitos bancarios que superará los depósitos de 250.000 dólares, así como a aumentar las garantías sobre los depósitos.
Las turbulencias bancarias en EE.UU. comenzaron a principios de mes con las quiebras de Silvergate Capital Corp. y Silicon Valley Bank. Posteriormente quebró Signature Bank, de la que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. aprobó la venta de parte de los activos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.