El Foro de Proyecciones Climáticas del Caribe (CariCOF) advirtió que las temperaturas de los océanos Pacífico y Atlántico deben permanecer muy por encima de su promedio habitual durante los próximos tres meses.
Como resultado de ese comportamiento, continuará creciendo el estrés por calor en el Caribe, al incrementarse las temperaturas, la humedad y la frecuencia de las olas de calor.
La organización alertó en su último boletín que desde el primero de julio comenzó una sequía a corto plazo en Aruba, Bonnaire y Curazao; así como en Belice y las zonas orientales de la República Dominicana.
CariCOF pronosticó, asimismo, que entre noviembre de 2023 y enero de 2024 las temperaturas seguirán siendo más altas de lo normal en la región caribeña.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.