Una enorme marea humana multicolor de hombres y mujeres marchó este jueves por las calles de Caracas para celebrar la victoria popular del 13 de abril de 2002, considerado en Venezuela Día del Rescate de la Dignidad Nacional.
Desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, ante cientos de miles de venezolanos, trabajadores, estudiantes, jóvenes, Fuerzas Armadas, pueblo, el presidente Nicolás Maduro rememoró los días históricos protagonizados por el pueblo, del que destacó su valentía y coraje.
Denunció que el golpe de Estado de los días 11, 12 y 13 de abril fue preparado, planificado, ejecutado y financiado por el imperialismo norteamericano contra el inicio de una revolución democrática, pacífica y de carácter bolivariano.
El mandatario manifestó que aquella victoria surgió de la conciencia, la pasión y del amor, en la que el pueblo en las calles por millones, respondió al llamado de su propia conciencia y en unión con las fuerzas militares, supieron salirle al paso al golpe que pretendía consolidarse en Venezuela.
Maduro señaló que la derecha opositora desoyó las advertencias del comandante Hugo Chávez (1954-2013) cuando les dijo, una y otra vez, no se atrevan que ahí hay un pueblo y una Fuerza Armada, que les va a dar una lección y los va a aplastar con su fuerza.
Ellos subestimaron al pueblo al trasmitir el 12 de abril en cadena nacional el acto de juramentación del autoproclamado presidente Pedro Carmona Estanga, quien firmó un decreto para disolver todos los poderes públicos, y con ese acto de juramentación prendieron la chispa de la rebelión popular, rememoró.
El jefe de Estado subrayó que el pueblo de Venezuela, como un todo, hizo que se cumpliera en las calles la profecía de Chávez.
Al referirse a la oposición, el gobernante señaló que una parte de ellos se mantienen conspirando, engañando y viviendo de la corruptela, del robo de los activos en el exterior y ahora pretenden lavarse la cara, disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas.
Maduro convocó al pueblo a desenmascarar a los golpistas donde estén y se presenten y llamó a prepararse para seguir derrotándolos año tras año.
El Presidente expresó que una primera gran tarea por delante es enfrentar “los efectos malignos de las sanciones imperialistas” y sacar a Venezuela hacia adelante con esplendor y crecimientos sostenidos.
Otra, aseveró, tiene que ver con lo moral y ético, porque es verdad que nos bloquean y sancionan, pero también nos han apuñalado con la corruptela, el surgimiento de mafias que robaron las riquezas del pueblo y “puñaladas por la espalda de traidores”.
Tiene que haber justicia contra todas las mafias, remarcó Maduro, y aseguró que no habrá convivencia con la complicidad, “se lo juro al pueblo de Venezuela que va a haber todo el castigo”, apostilló.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.