Venezuela y Colombia reabrirán hoy en su totalidad la frontera entre los dos países con la reapertura del puente binacional internacional Atanasio Girardot, antes Las Tienditas.
La instalación quedará oficialmente abierta a las 12:00 del mediodía, hora local, luego de afinar los detalles, reveló en su cuenta en Twitter el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal. El funcionario indicó que es una buena noticia para los dos países, luego de un trabajo «bien duro» en los últimos tres años, lo cual reafirma la voluntad política de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, afirmó.
Bernal destacó que es un día histórico para Venezuela y Colombia, «un día de integración y fraternidad», remarcó.
Enfatizó que este paso servirá para profundizar las relaciones y, sobre todo, la hermandad entre los dos Estados, que nunca debió romperse, expresó.
La víspera el presidente Nicolás Maduro afirmó que todo estaba listo para la inauguración del puente binacional Atanasio Girardot.
Seguimos dando pasos firmes por la normalización fronteriza con la hermana Colombia, manifestó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Subrayó que avanzamos por el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos.
El reconocido puente de Las Tienditas enlaza los municipios de Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, con Pedro María Ureña, en el estado de Táchira, Venezuela, y fue cerrado en 2019 tras el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.
También el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, señaló que después de varios meses de trabajo decidieron, junto al Gobierno de Venezuela, poner en funcionamiento el mencionado puente internacional que pasa a llamarse Atanasio Girardot, en homenaje a uno de los grandes próceres de la independencia.
Con la apertura de esta vía, reabrimos completamente la frontera entre nuestros países, apuntó.
Esto, aseveró, con el fin de garantizar la movilidad de carga y pasajeros y de impulsar el comercio y el turismo de Bogotá y Caracas, no sólo por el modo terrestre, sino también por el aéreo y el fluvial, remarcó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.