La vice primera ministra de Serbia y titular de Cultura, Maja Gojkovic, visitó este 10 de febrero en La Habana el Centro Fidel Castro, institución encargada de difundir el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.
Durante su recorrido por las salas expositivas, conoció aspectos relevantes sobre la vida de Fidel Castro y la influencia del Héroe Nacional, José Martí, en su pensamiento y acción.
La titular serbia se interesó por la historia del regreso del niño Elián González, quien estuvo retenido en Estados Unidos sin el consentimiento de su padre, hace 24 años.
Maja Gojkovic manifestó en el libro de visitas del Centro su profundo respeto por el Gobierno y pueblo de la nación caribeña “por su dedicación al fomento de las ideas libertarias y la consistencia en la preservación de la identidad nacional”.
“Estos valores simbolizan mejor a Fidel Castro, cuyo carácter y obra trascienden las fronteras de Cuba y que dejó una profunda huella en toda una época”, agregó.
La vice primera ministra agradeció la oportunidad de visitar la institución, al tiempo que ofreció enviar imágenes inéditas del líder histórico en su país.
Fidel, subrayó, es muy conocido en Serbia por ser símbolo de liberación de los pueblos.
En el marco de su visita a la nación antillana, la alta funcionaria serbia sostuvo un encuentro la víspera con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en el que resaltó la historia y tradiciones que unen a los dos países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.