La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, firmó este 13 de febrero el libro de condolencias en las embajadas de Turquía y Siria en memoria de las víctimas de los terremotos.
En la sede diplomática turca, la también vicepresidenta del Consejo de Estado, manifestó la consternación por la tragedia que ha costado la vida de más de 30 mil personas y enormes daños materiales.
Por su parte, el embajador turco aquí, Vehbi Esgel Etensel, agradeció a solidaridad y ayuda inmediata del pueblo cubano para asistir a las víctimas del terremoto.
También la alta funcionaria acudió a la embajada de Siria donde rubricó el libro de condolencias por el fallecimiento en esa nación de más de cuatro mil personas a causa del sismo, y trasmitió la permanente disposición de Cuba para ayudar al pueblo sirio.
En tanto, el embajador sirio aquí, Idris Mayya, agradeció el gesto y destacó el interés de fortalecer las relaciones interparlamentarias y condenó el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra su país y Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.