El presidente ruso Vladimir Putin inició este miércoles una visita de trabajo a Emiratos Árabes Unidos (EAU), periplo que se extenderá también a Arabia Saudita, con un día de duración, según reporta RT.
En Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la nación euroasiática fue recibido por el titular de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Abdullah Bin Zayed Al Nahayan.
En el encuentro con su par emiratí Mohamed Bin Zayed Al Nahayan, Putin destacó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un nivel sin precedentes y recordó que la antigua Unión Soviética fue una de las primeras naciones en reconocer la independencia de los EAU.
Asimismo, el mandatario ruso manifestó que Emiratos Árabes Unidos es el principal socio de Rusia en la en el mundo árabe. “El año pasado el volumen de negocios comerciales aumentó un 67,7 por ciento, este año creo que será aún mayor”, aseveró.
“El jefe de Estado ruso señaló que también se está promoviendo la cooperación industrial, la cooperación en el establecimiento de determinadas instalaciones de producción en los dos países, se están llevando a cabo varios proyectos importantes en el sector del petróleo y el gas, se está apoyando la cooperación OPEP+, se concede la debida importancia a los lazos humanitarios y se están desarrollando los intercambios turísticos, con casi un millón de visitantes procedentes de Rusia que llegaron a los EAU el año pasado, informó Bladimir Putin y a continuación extendió la invitación al presidente emiratí a participar en la Cumbre de los Brics, que tendrá lugar en Rusia en el 2024, año en que dicha nación ostentará la presidencia de dicho grupo, invitándolo a incorporarse a esta plataforma de cooperación multilateral.
Putin informó a su homólogo de Emiratos Árabes Unidos sobre la marcha de los acontecimientos del conflicto entre Palestina e Israel y la situación en Ucrania. La última vez que Putin visitó EAU fue en el año 2019.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.