Western Union reanuda envío de remesas a Cuba desde todo Estados Unidos, informa Orbit S.A

Orbit S.A que durante el 2022 gestionó remesas hacia el país desde Europa y Canadá, ampliará sus operaciones de remesas a Cuba desde EUA

Los beneficiarios de remesas en Cuba tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas de los bancos Metropolitano, BPA y BANDEC. (Foto: Cubadebate)

Orbit S.A comunica que a partir del día de hoy la compañía Norteamérica Western Union dió por terminada la fase de prueba del servicio a Cuba que había comenzado el 4 de enero del presente año en algunas oficinas de Florida y procede a extender el servicio a la totalidad de localidades de su red en EUA.

De esta manera Orbit S.A que durante el 2022 gestionó remesas hacia el país desde Europa y Canadá, ampliará sus operaciones de remesas a Cuba desde EUA. Se trata de una actividad legítima que desde 1995 funcionó en Cuba de acuerdo a los estándares internacionales y que desde el 2020 se había detenido para el mercado estadounidense por decisión unilateral del gobierno de ese país.

Los beneficiarios de remesas en Cuba tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas de los bancos Metropolitano, BPA y BANDEC, servicio que se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales y que favorece tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas.

Orbit S.A mantendrá informada a la población acerca de los canales oficiales que vaya incorporando a su gestión.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Lorenzo Hernandez

    Sigo alarmado con la incompetencia de las administraciones municipales en el enfrentamiento a los revendedores; pululan por todas partes y también pululan los productos alimenticios que revenden y de medicamentos que los recetan por tarjetón y no llegan a las farmacias pero los mediqueis, como le dicen ahora a esos revendedores, tienen de todo, solo que a precios exageradamente abusivos.
    Tengo la desagradable opinión de que los pacientes a quienes nos recetan esos medicamentos estamos continuamente sometidos a maltrato institucional; esas estresantes colas para comprar cualquier producto de primerísima necesidad o medicamentos sin los cuales no podemos vivir es el peor maltrato que puede recibir un ciudadano.
    Y muy desagradablemente también tengo que decir que el discurso político del país y las realidades de los cubanos andan a Miles de kilómetros unos de otros.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *