Con una mirada crítica, los jóvenes yaguajayenses pasaron revista al quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio en los últimos cinco años, durante la Asamblea Municipal XII Congreso, como parte del proceso que antecede a la cita nacional, prevista en abril de 2024.
Al encuentro asistieron más de 100 delegados, quienes intercambiaron sobre la necesidad de reforzar el funcionamiento de los comités de base, motivar a las nuevas generaciones para su ingreso a la organización e involucrar a los jóvenes en los proyectos de desarrollo de la zona.
En la cita de la juventud yaguajayense, Karla Parapar Prado, de la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales, puso de manifiesto la experiencia de su entidad, en la cual, dijo, se trabaja con todos los jóvenes, por la importancia que tiene reconocerlos y que los administrativos tengan responsabilidad con ellos.
Por su parte, Misbrey González Ramos, de la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, destacó que en allí las nuevas generaciones están en el centro de su quehacer y en cada uno de sus procesos.
Durante la Asamblea Municipal XII Congreso de la UJC en Yaguajay, también se insistió en que los jóvenes impulsen las labores agrícolas en el territorio, y en cómo lograr una mayor movilización en las jornadas de trabajo productivo.
El encuentro devino oportunidad, además, para reconocer a Mileidy Díaz Medina por su desempeño al frente de la organización en el período analizado; en tanto se eligió el nuevo Comité Municipal de la UJC en el territorio, en el cual resultó electa como primera secretaria Raima Lascaiba Rementería.
De igual manera, se seleccionaron los candidatos a miembros de las diferentes estructuras de dirección, y los delegados a la Asamblea Provincial.
Previo a este encuentro, la UJC protagonizó el proceso de fortalecimiento de las organizaciones de base, con el objetivo de estar más cerca de las preocupaciones de los jóvenes, y consolidar el trabajo desde este nivel primario.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.