Según nota de prensa de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Yoenis Céspedes necesitó viajar a Estados Unidos, su país de residencia, y no estará con el equipo Cuba en la segunda ronda del V Clásico Mundial de Beisbol.
INFORMACIÓN DE LA FCB
La Federación Cubana de Beisbol (FCB) confirma que a partir de su solicitud, para solucionar problemas personales impostergables, el jugador Yoenis Céspedes viajó en la noche de este domingo a Estados Unidos, su país de residencia.
Su voluntad es reincorporarse en Miami, si se concreta el deseado avance al segmento asignado a esa ciudad, algo que será valorado por el colectivo técnico, a tono con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo.
Consideramos oportuno precisar que nuestro diálogo con el atleta permitió esclarecer que la necesidad de responder personalmente a la gestión en cuestión no formaba parte de sus planes cuando respondió positivamente a la convocatoria de la FCB para este evento.
Taichung, 13 de marzo de 2023
Dejaron a Cepeda, incluso a Viñales. Rechazaron la disposición de Yasmany Tomas. Ahora asuman la responsabilidad histórica la Federación Cubana de Béisbol y su Presidente. A otro con ese cuento que es el director del equipo Cuba quien decide. O la variante que es una decisión colectiva. Que siempre evade la individualización de la responsabilidad individual. Optaron por Céspedes que ha sido un inestable emocionalmente en los METS y el la liga LIDOM. En un equipo de partía al Clásico sin contar con un psicólogo. Decían para qué. Mira para atender a Céspedes. Ahora van a sustituir a Céspedes por Guillermo García. Otro craso error. Las redes van a explotar. Y lo peor que el perjudicado será el propio atleta. Ya haberlo convocado de invitado trajo problemas entre los propios atletas porque sabía que era un «palancon» por ser nieto de un dirigente histórico de la Revolución. Y al final no clasificó de hecho en Japón no está ni en un equipo semiprofesional. Esta en el sistema de granjas en formación. Por favor no mezclen lo que se sabe no se puede mezclar. Política con deporte. Y vamos a cuidar el prestigio de los dirigentes de la Revolución.