A diez meses de la ofensiva israelí en Gaza, ¿quién sanciona al genocida?

Así se preguntó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien cuestionó la falta de escucha de la Comunidad Internacional y el rol de la ONU ante el conflicto

Los diez meses de guerra que sacude a la Franja de Gaza han dejado ya 39 mil 677 muertos y 91 mil 645 heridos. (Foto: @DiazCanelB)

¿Quién sanciona al genocida? , inquirió este jueves Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al cumplirse diez meses del genocidio israelí sobre Gaza, y más de 75 años de intento de exterminio del pueblo palestino.

    Desde su cuenta en X, el Jefe de Estado cuestionó la falta de escucha de la Comunidad Internacional y el rol de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante el conflicto.

   ¿Cuándo saldremos de la prehistoria?, señaló en su mensaje.

   “Se cumplen 10 meses del  genocidio israelí sobre #Gaza y más de 75 años de intento de exterminio del pueblo palestino.  ¿Quién sanciona al genocida? ¿Quién escucha a la Comunidad Internacional?  ¿Para qué sirve la #ONU? ¿Cuándo saldremos de la prehistoria?”

Los diez meses de guerra que sacude a la Franja de Gaza han dejado ya 39 mil 677 muertos y 91 mil 645 heridos, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.

   Además, 10 mil cuerpos siguen desaparecidos, enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

   Israel mantiene una dura ofensiva en toda la Franja de Gaza que obliga a la mayoría de la población a vivir desplazada, sin acceso a servicios básicos, y en una tensión constante por la amenaza de los bombardeos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *