Tras varias semanas sin tener en existencia gas licuado para la venta a la población, se anunció que entre el jueves y el viernes debe restablecerse la distribución de este imprescindible producto en los puntos de la cabecera provincial espirituana.
Según declaró a Escambray José Alberto Martínez Quintana, jefe de la Casa Comercial del Gas en Sancti Spíritus, ya entró al puerto de Cienfuegos el barco que traslada el gas para, una vez allí, comenzar de inmediato con el llenado de los cilindros.
Explicó que los primeros días de la entrega serán para reabastecer a los 10 puntos de venta que existen en la ciudad cabecera, utilizando el mismo método de recogida del cilindro vacío primero para luego extraer el lleno. En tanto, apuntó que, una vez que llegue el gas, se estará vendiendo a tiempo completo mientras haya en existencia.
Martínez Quintana aclaró que para poner al día los atrasos con la distribución se trabajará también durante sábado y domingo.
En Cienfuegos radica la planta donde se realiza el proceso de llenado de los cilindros, la cual presta servicio a las provincias centrales, desde la propia Perla del Sur hasta Camagüey.
Luego que se estabilice la entrada de gas licuado a Sancti Spíritus, se retomarán, igualmente, los servicios de entrega del producto a domicilio y el resto de las prestaciones vía online.
En Bahía La Habana pasa igual viene muy pocas veces en la semana hay listas y aún no he podido comprarlo
Hola soy de la Habana Marianao Zamora en mi punte del gas a venido 4 veces y yo no e podido cojer que es lo que pasa que cantidad es la que dejan llevo 30 día singas