Abraza Sancti Spíritus a eléctricos del Contingente Serafín Sánchez

La bandera de Proeza Laboral les fue otorgada a los trabajadores espirituanos del sector por su entrega en el restablecimiento del servicio en provincias afectadas por el huracán Rafael

El abrazo de bienvenida devino regalo a los eléctricos a su regreso al territorio. (Foto: Yoanna Herrera)

Después de un mes de ausencia de sus hogares y de enfrentar innumerables tempestades, Boris Alfonso Hernández, quien se desempeña como especialista principal de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus (EESS), sintió el abrazo de la bienvenida junto al resto de los integrantes del Contingente Serafín Sánchez Valdivia, que regresaron al territorio en la tarde de este miércoles.

Boris narra que ya perdió la cuenta de las veces que ha partido por toda Cuba con la premisa de llevar luz y esperanza a quienes lo han perdido todo o casi todo por los efectos de diversos fenómenos meteorológicos. Así contaba en la sede de la EESS, donde el calor de la familia, los amigos y compañeros fue aún más fuerte que cualquier ciclón.

Los municipios de Playa en La Habana y luego Güira de Melena, perteneciente a la provincia de Artemisa, fueron los sitios donde el contingente ejecutó importantes labores para restablecer el servicio, tras las serias afectaciones del huracán Rafael.

La bandera de Proeza Laboral les fue otorgada a los trabajadores espirituanos del sector eléctrico.
La bandera de Proeza Laboral les fue otorgada a los trabajadores espirituanos del sector eléctrico.

Al decir de Yoanny Acosta Solenzar, director de la empresa espirituana, al frente del equipo, las tareas acometidas fueron intensas, en particular, en zonas de difícil acceso del territorio artemiseño de Güira. “Cuando llegamos solo el 18 por ciento de la población contaba con electricidad, el resto estaba a oscuras. Entonces, nos propusimos no descansar ni un minuto hasta devolver la luz a esas familias.

“Asistimos a lugares devastados y, a pesar de ello, bebimos de la solidaridad de las personas; eso nos motivó a continuar, incluso, en las peores circunstancias”, expresó el directivo.

Acosta Solenzar, durante el acto de recibimiento, agradeció al Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y al Gobierno de Artemisa, por la preocupación y la atención brindadas en todo momento; “igualmente, al pueblo y a las máximas autoridades de Sancti Spíritus, quienes estuvieron atentos de cada paso que dábamos en aras de cumplir la misión y regresar a casa en el menor tiempo posible”, apuntó.

Luego de un mes de intensas faenas, el Contingente espirituano regresa a casa.
Luego de un mes de intensas faenas, el Contingente espirituano regresa a casa.

Al Contingente Serafín Sánchez Valdivia, en la despedida realizada en la ciudad artemiseña, le fue entregada de manos del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, la más importante distinción que otorga la organización: la bandera de Proeza Laboral. Además, dos de los compañeros recibieron la medalla Ñico López.

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera
Reportera de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *