Las subseries Trinidad-Sancti Spíritus, en el Rolando Rodríguez del sureño municipio, y Cabaiguán-Fomento, en el Mártires de Cabaiguán, serán las más atractivas de este fin de semana en el Campeonato Provincial de Béisbol primera categoría en su versión 46.
Tras la suspensión del cotejo entre trinitarios y yaguajayenses el pasado sábado, se produjo un empate en el primer lugar de la tabla de posiciones, justamente entre estas cuatro selecciones, debido al average pues no todos tienen el mismo balance en cuanto a juegos ganados y perdidos.
Los trinitarios, actuales campeones, son los únicos invictos con 6-0, en tanto Sancti Spíritus y Fomento acumulan 7-1 y Cabaiguán, que tiene una subserie más ante la selección juvenil tiene 8-2.
Por eso, se espera una batalla campal entre estos cuatro equipos, que son los que se perfilan como los más claros aspirantes a luchar por el primer lugar de una serie que ya cumplió la mitad de su calendario y esta vez decidirá el título sin play off, pues le tocará al que mayor cantidad de victorias acumule al concluir los 16 desafíos por conjunto.
La diferencia entre estos elencos y los que ocupan el segundo segmento de la tabla es apreciable. Yaguajay aparece en la quinta plaza con 1-5; le siguen Jatibonico y La Sierpe con 2-8, en la sexta plaza, en tanto Taguasco tiene 1-9.
Los juveniles, que asisten como invitados, han mostrado una buena cara al acumular balance de 4-4.
Los pareos de este sábado, desde las diez de la mañana, se completan con Yaguajay-La Sierpe, en el Luis Torres, del norteño municipio y Taguasco-Jatibonico, en el Julio Antonio Mella, terreno de los primeros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.