Una avioneta modelo PZL M-18, de los llamados “dromedarios” o avión agrícola, se desplomó en la mañana de este jueves en las cercanías del poblado de Peralejo, en el municipio espirituano de La Sierpe, mientras realizaba una fumigación de rutina a los cultivos de arroz, según confirmó en exclusiva a Escambray Ernesto Cuéllar, director de la Unidad Empresarial de Base ENSA Sancti Spíritus.
El piloto, Armando Leyva Sosa, de 57 años, sufrió un trauma craneal simple y descompensación de la presión arterial, de acuerdo con el doctor Eduardo Contreras Lara, director de la Base Regional No. 10 del Sistema Integrado de Urgencias Médicas de Sancti Spíritus.
En este momento, Leyva Sosa está siendo trasladado al hospital provincial para una más profunda evaluación, pero no reporta peligro para la vida, según refiere la fuente.
Una comisión de expertos investiga in situ las causas que condujeron a tan lamentable accidente.
Avionetas como la siniestrada este jueves se emplean frecuentemente en la fumigación de las plantaciones arroceras y en la extinción de incendios, incluidos los de grandes proporciones como el ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Por dios pero si montarse en esas avionetas tan arcaicas es un peligro,Dios permita que el piloto salga de esta sin ninguna otra complicación.donde están los estudios de seguridad y salud del trabajo que deberían haber realizado previamente los especialistas de recursos humanos de esa empresa? Esas avionetas deberían a esta altura ser objetos museables.