Transcurridas las primeras horas posteriores al accidente ocurrido en la Fábrica de Cementos Cienfuegos SA los lesionados mantienen una estabilidad clínica, de acuerdo con el reporte médico. En la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, se les brindan los cuidados necesarios para una favorable evolución y recuperación, según el reporte de PerlaVisón en su sitio Web.
La información detalla que, de acuerdo con la doctora Soraya Izaguirre Hernández, Jefa de la Unidad de Quemados de la institución sanitaria, los pacientes siguen reportados uno en estado muy crítico, dos de graves e igual cifra en mejores condiciones clínicas, dado el bajo porcentaje de quemaduras en sus cuerpos.
Asegura la especialista que uno de los que se encuentra en estado más favorable, fue dado de alta hoy, mientras para el resto el proceso de recuperación será lento, por lo que precisarán de mayor estadía en la sala donde se atienden.
Agrega Izaguirre Hernández que una vez recibidos en el Hospital, fueron curados y dieron un primer diagnóstico, en la mañana de este miércoles la atención será más en detalle y podrán evaluar con precisión el grado de quemaduras en cada uno de los pacientes.
En la información publicada este miércoles se detalla que, los familiares de las víctimas del accidente permanecen en el Hospital Provincial de Cienfuegos y reciben atención, así como son informados de la evolución de sus allegados. Mercedes Alfonso López tiene confianza en que son atendidos con el esmero y dedicación que caracteriza al personal de Salud, por su parte Yamilka Díaz refiere conocer cada detalle mediante la comunicación con las autoridades sanitarias.
Las próximas horas serán decisivas para el diagnóstico. Es un proceso que requiere tiempo para la recuperación y desde los medios de prensa en Cienfuegos nos mantendremos atentos a cómo evolucionan los lesionados, como consecuencia del colapso de una de una tolva y el derrame de una materia en la Fábrica de Cementos Cienfuegos SA.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.