Desde la tarde anterior varias brigadas de la UEB Vías y Puentes del sector ferroviario espirituano, junto a fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y especialistas, acometen trabajos para resarcir los daños en la vía férrea tras el accidente de ayer sábado, en el que ocurrió el descarrilamiento de los dos últimos carros cisternas y el cabús, en la formación férrea que trasladaba crudo nacional hacia la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán.
Directivos de la UEB y de la empresa de reparación de vías del Centro explicaron a Escambray la complejidad de las labores para recuperar alrededor de 300 metros de línea y donde es necesario también cambiar cerca de 400 traviesas de hormigón.
Trascendió que se cuenta con los recursos y el equipamiento técnico especializado en aras de trabajar este domingo ininterrumpidamente y aspirar a dar paso y restablecer la circulación de trenes nacionales, que desde la jornada anterior se realiza de forma alternativa por el ramal Zaza del Medio.
Los colectivos de vías y puentes y del EJT están desde el amanecer de este domingo en intensas labores para quitar las traviesas dañadas, colocar las nuevas con los correspondientes ajustes que conlleva el restablecimiento de la vía.
Equipos del Ministerio de la Construcción llegan a la zona para trabajar en el mejoramiento del acceso y facilitar la entrada de medios ferroviarios especializados al lugar del accidente.
(Noticia en construcción)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.