Acciones constructivas distinguen jornadas previas al inicio del curso escolar en Sancti Spíritus

Más de 15 centros educacionales espirituanos reciben beneficios para dar la bienvenida al próximo período lectivo en mejores condiciones

La escuela primaria 26 de julio, de Cabaiguán, recibe beneficios de reparación.

El sector educacional en la provincia desarrolla por estos días diversas acciones de reparación y mantenimiento en más de 15 instituciones para asegurar el inicio del curso escolar 2024-2025 en mejores condiciones.

El objetivo principal es lograr entornos favorables para la estancia de estudiantes y profesores en las escuelas y dar continuidad a algunos procesos constructivos iniciados en el contexto de la celebración del 26 de Julio en el territorio.

Así lo refirió el máster en Ciencias de la Educación Andrei Armas Bravo, director general del sector en la provincia. “Entre las obras más significativas se encuentra la inversión en la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive, con trabajos de pintura, construcción de departamentos y un albergue de profesores, en tanto varias aulas contarán con pisos nuevos”, puntualizó.

Al decir del directivo, también en el IPVCE Eusebio Olivera se trabaja en el centro de entrenamiento, dado que resulta una prioridad el desarrollo del talento estudiantil de la provincia.

La Residencia Estudiantil del IPVCE Eusebio Olivera resulta otro de los objetos donde se labora.
La Residencia Estudiantil del IPVCE Eusebio Olivera resulta otro de los objetos donde se labora.

Armas Bravo informó que, en el caso del municipio cabecera, en el Centro Politécnico Estanislao Gutiérrez, donde las condiciones constructivas son desfavorables, se llevan a cabo labores urgentes con la intención de comenzar el 2 de septiembre con mejoras sustanciales, las cuales continuarán durante lo que resta de año.

“En el territorio de Cabaiguán, la escuela primaria 26 de julio también recibe beneficios de reparación en intensas jornadas de trabajo. Por su parte, en Fomento concluyó la ampliación del salón del tercer año de vida del Círculo Infantil Campanitas de Cristal, con capacidad para 30 pequeños”, apuntó Armas Bravo.

Asimismo, precisó que en Jatibonico la Empresa Azucarera Uruguay construye una casita infantil con una capacidad para 40 niños, que brindará servicios a un grupo de madres trabajadoras. Mientras, en Trinidad, se terminó la primera parte del mantenimiento de la escuela primaria de Topes de Collantes, la cual contaba con una situación constructiva muy compleja.

La Residencia Estudiantil del IPVCE Eusebio Olivera resulta otro de los objetos donde se labora.
La Residencia Estudiantil del IPVCE Eusebio Olivera resulta otro de los objetos donde se labora.

De este modo, los centros educacionales espirituanos se alistan para dar la bienvenida al curso escolar 2024-2025 con mejores condiciones constructivas, lo cual influirá positivamente en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera
Reportera de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *