El Ministerio de Transporte (Mitrans) actualizó este martes sobre las transportaciones de pasajeros a partir de las afectaciones ocasionadas por el huracán Oscar a su paso por el territorio oriental de Cuba.
Señala la nota que en relación a los trenes nacionales y locales de pasajeros se mantiene la salida del Tren 14 Guantánamo-La Habana prevista para este 22 de octubre a las 10.05 horas, servicio que anteriormente se había pospuesto.
Sin embargo, se mantienen canceladas las salidas de todos los servicios de trenes locales e interprovinciales de las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.
Destaca el Mitrans que el restablecimiento de estos servicios, se informará oportunamente a la población.
Por otro lado, el servicio de Ómnibus Nacionales mantiene suspendidas todas las salidas desde y hacia Baracoa y Maisí, tanto las que se originan en La Habana, como en el resto de las provincias.
Asimismo, permanecen suspendidos los servicios intermodales entre Guantánamo y Baracoa a la llegada del tren nacional.
El resto de las salidas se mantienen operando en sus horarios y frecuencias establecidas.
No han existido hasta el momento, destaca la nota, cancelaciones, solo demoras por la disponibilidad de combustible en algunas provincias.
El Mitrans reitera que los pasajeros que no deseen viajar, se les reintegrará el 100 por ciento del valor del pasaje, y quienes deseen reprogramar su viaje, deberán mantenerse en contacto con las Oficinas Comerciales de la Empresa Viajero para, una vez restablecidos los servicios, puedan organizar sus viajes.
Además, continúa suspendido el tráfico entre los puertos de Batabanó y Nueva Gerona hasta tanto las condiciones hidrometeorológicas permitan la navegación marítima entre dichos puertos.
Los pasajeros con boletos reservados, deberán también mantenerse en contacto con las Oficinas Comerciales de la Empresa Viajero para reprogramar sus viajes, una vez restablecida la navegación.
Agrega la nota que los directivos del Mitrans mantienen comunicación con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y las autoridades de cada una de las provincias afectadas, así como, con los pasajeros que se encuentran en Terminales y Estaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.