Adiós a José Manuel Carvajal Zaldívar: Ha muerto El Taiger de Cuba

El Taiger marcó durante años un estilo, no solo en el mundo de la música, sino también en los modos de vida del género urbano

José Manuel Carvajal Zaldívar fue uno de los máximos exponentes del reparto, una versión criolla del reguetón. (Foto: Redes sociales)

Tras siete días luchando por su vida en el hospital Jackson Memorial, de Miami, Estados Unidos, este 10 de octubre en horas del mediodía falleció el músico cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, a la edad de 37 años.

El pasado jueves 3 de octubre trascendió la noticia de que el popular músico había sido gravemente herido por un disparo de bala en la cabeza, lo que provocó serias lesiones en el cerebro y condujo a varios días de hospitalización.

Las instituciones cubanas dieron seguimiento permanente a su estado de salud y apoyaron a sus familiares más cercanos en la gestión consular para la solicitud de visado humanitario ante la embajada de Estados Unidos en La Habana, de acuerdo con una nota emitida este jueves por el Instituto Cubano de la Música.

José Manuel Carvajal comenzó su carrera profesional a los 17 años, como miembro del grupo cubano de música urbana Los 4, donde fue apodado como El Príncipe. Con esta destacada agrupación, se dio a conocer a nivel nacional e internacional.

Posteriormente fundó el proyecto Los Desiguales y grabó colaboraciones con artistas como Bryant Myers y J. Balvin, entre otros.

Durante su carrera en solitario, difundió varios éxitos que incrementaron su popularidad en Cuba y los Estados Unidos, particularmente entre los más jóvenes.

Con la muerte de El Taiger, se despide de la escena internacional una de las figuras más reconocidas del género urbano, que no renunció a su condición de cubano y expresó siempre amor por su país.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado.

(Con información del ICM y redes sociales)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *