Admite Ucrania comprometida situación de su ejército en Járkov

La situación más difícil se observa actualmente en la región de Járkov, donde se desarrollan intensos combates en las zonas fronterizas

Autoridades militares ucranianas reconocer que la situación en el frente sigue siendo tensa. (Foto: Sputnik)

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Sirsky, reconoció este domingo la difícil situación de su ejército después de que las tropas rusas intensificaran los ataques contra posiciones en la región de Járkov.

En opinión de Sirsky, la situación en el frente sigue siendo tensa, las fuerzas rusas están llevando a cabo ataques activos en la región de Járkov, así como en las direcciones de Kupiansk, Seversk, Limansk y Pokrovsky, destacó la agencia Ukrinform.

La situación más difícil se observa actualmente en la región de Járkov, donde se desarrollan intensos combates en las zonas fronterizas, destacó el jefe militar ucraniano, y aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias, incluidas las de personal, para fortalecer la defensa.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que sus tropas tomaron el control de los asentamientos de Gatishche, Krasnoye, Morokhovets y Oleynikovo en la región de Járkov.

En cuanto a las bajas, continuó el ministerio, las fuerzas ucranianas perdieron en la última jornada hasta mil 500 militares.

Las fuerzas rusas, en lo que va de la operación militar especial, han destruido un total de 595 aviones, 274 helicópteros, 23 mil 987 vehículos aéreos no tripulados; 516 sistemas de misiles antiaéreos, 15 mil 992 tanques y otros vehículos blindados.

Igualmente inutilizaron mil 290 sistemas de lanzacohetes múltiples, nueve mil 526 piezas de artillería de campo y morteros; y 21 mil 634 automóviles militares especiales.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev».

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

Nueve muertos y 20 heridos por impacto de misil ucraniano a Bélgorod

Unas nueve personas murieron y 20 resultaron heridas tras el impacto de un misil ucraniano a un edificio en la región rusa de Bélgorod, informó este domingo el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

«La lista de muertos se publicará sólo una vez finalizados los trabajos de rescate, que continuarán hasta completarse en su totalidad. Continúan los trabajos de rescate y levantamiento de escombros», precisó el gobernador.

De acuerdo con la información, una sección de pisos se desplomó en la calle Shchorsa, y «aún pueden encontrarse cuerpos», refirió el ministerio de Emergencia.

Por su parte, el ministerio de Defensa aclaró que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra Bélgorod con misiles Tochka-U y proyectiles MLRS. Los fragmentos de uno de los misiles Tochka-U derribados dañaron un edificio residencial.

Las fuerzas de Kiev intentan diariamente atacar objetivos en las regiones fronterizas y centrales de Rusia.

El día anterior, las tropas ucranianas también llevaron a cabo un bombardeo masivo sobre Bélgorod. Un civil murió y otras 29 personas resultaron heridas.

Además, resultaron dañados más de 300 apartamentos en 85 edificios, cuatro edificios residenciales individuales y 14 edificios comerciales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Gobierno cubano le desea a Rusia éxitos en su invasión poco le interesan los civiles ucranianos,los millones de desplazados y ciudades arrasadas en cambio pide el cese del que considera genocidio en gaza por parte del ejército israelí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *