Con la victoria 100 en series nacionales para el zurdo Leandro Martínez, los Alazanes de Granma derrotaron este viernes 7-3 a los Leñadores de las Tunas para igualar a una victoria por bando el play off semifinal.
El oriundo del municipio Campechuela con labor monticular de seis entradas y tres carreras permitidas, de ellas dos limpias, enrumbó el camino para que los dirigidos por Ángel Ortega empatasen el play off semifinal tras caer la víspera 3-1 en el primer cotejo del enfrentamiento.
Un cuadrangular de Guillermo Avilés abriendo el segundo episodio rompió el abrazo a cero en la pizarra del estadio Mártires de Barbados de Bayamo y apenas minutos más tarde un doble de Leonardo Alarcón remolcaba a Yulieski Remón para el 2-0 parcial favorable a los granmenses.
En la parte alta de la cuarta entrada un cañonazo de Jean Lucas Baldoquín trajo la primera anotación de los Leñadores para prender la artillería de los monarcas vigentes del béisbol cubano quienes hicieron en total tres carreras para tomar el mando 3-2.
Rápidamente los cuatro veces monarcas nacionales ripostaron con el segundo home run de Avilés en el encuentro y decretar así el empate a tres en un partido de duro bregar.
Envuelto en una tarde de ensueño, el inicialista conectó su tercer vuelacercas del juego en la parte baja del sexto, este con dos hombres en base, para poner el juego 6-3 favorable a los Alazanes, desatar la locura en el Mártires de Barbados y avizorar el empate en el play off.
Una anotación más en la conclusión del octavo episodio devino la puntilla en el desafió el cual cerró con sólida labor el novato Lismay Ferrales durante tres episodios sin anotaciones.
Este sábado será día de descanso y el venidero domingo se reanudará el play off cuando el Julio Antonio Mella acoja el tercer juego de la semifinal en busca del pase a la discusión del título de Cuba.
Pinar del Río mantiene invicto
Los Vegueros de Pinar del Río mantuvieron su invicto en la semifinal del campeonato cubano de béisbol al vencer este viernes 7-6 a los Leones de La Habana en los predios del estadio Capitán San Luis.
Después de dejarlos tendidos en el césped en el primer choque del llamado clásico occidental, los dirigidos por Alexander Urquiola se apoyaron en una ofensiva de 12 imparables para arrinconar a sus rivales en un duelo pactado al mejor de siete desafíos.
La víspera, cuando apenas restaba un out para concluir, la lluvia hizo acto de presencia en medio de una sublevación capitalina y hubo que sellar el juego para que los anfitriones buscarán hoy el out 27.
Un racimo de cuatro anotaciones, tres de ellas remolcadas por el cuarto cuadrangular del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás en la postemporada (líder), le dieron a la tropa habanera una esperanza que se mantuvo viva toda la madrugada.
En la mañana de este viernes Raudel Lazo, también con experiencia en la Gran Carpa, se subió al montículo para poner el cerrojo.
Las últimas carreras fueron a la cuenta del rescatista Jenier Álvarez, quien hasta el momento del motín había retirado a nueve bateadores sin contratiempos
Seis anotaciones le marcaron ayer los pinareños al abridor y derrotado Pavel Hernández en las primeras cuatro entradas y la mitad de ellas fueron sucias a sus récords por cuatro pifias que cometió su defensa.
En el séptimo capítulo los relevistas Diosvel Nápoles y Yandi Molina repartieron entre ambos un pelotazo y tres bases por bolas, la última de ellas con los ángulos congestionados para que los de casa anotaran la que a la postre decidió el pleito.
Branlis Rodríguez obtuvo la victoria con un trabajo de cinco episodios completos donde aceptó un par de rayitas, una de ellas impulsada por el segundo sencillo en el partido del novato Dairon Miranda.
Por los ganadores destacaron a la ofensiva Jorge Yoan Rojas con tres indiscutibles y dos impulsadas, Tailon Sánchez con un cañonazo que trajo a dos corredores a casa y Yaser Julio González con un jit remolcador.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.