Los Estados miembros del ALBA-TCP aplaudieron este lunes la celebración de la segunda vuelta electoral en Uruguay en la que resultó electo como nuevo presidente el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, señalaron en un comunicado.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reconoció “el talante democrático del pueblo uruguayo por una victoria que, a su vez, expresa una significativa derrota de las políticas neoliberales y posiciones antipopulares”.
Los países de la Alianza Bolivariana felicitaron a Orsi y a su plataforma política, el Frente Amplio, y desearon “todo el éxito en su venidera gestión para reconducir sabiamente al Uruguay por la senda del progreso y el bienestar social”.
La agrupación ALBA-TCP celebró la victoria soberana del pueblo uruguayo, convencida de que el electo presidente uruguayo sabrá retomar el camino impostergable de la unidad latinoamericana y caribeña, al que tanto aportaron los gobiernos del Frente Amplio en sus gestiones anteriores.
Tal como lo afirmara José Gervasio Artigas, el más connotado prócer uruguayo: “La causa de los pueblos no admite la menor demora”, aseveró el bloque de integración.
Se está restableciendo ka Democracia en hora buena