La reunión del Consejo de Defensa Nacional para evaluar la recuperación tras el paso del huracán Rafael y chequear las medidas y prioridades adoptadas por cada provincia estuvo presidida hoy por el mandatario cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez.
De acuerdo con el sitio de la Presidencia, Díaz Canel precisó con los primeros secretarios provinciales las prioridades a atender: la recuperación eléctrica, bombeo de agua, saneamiento, distribución de la canasta básica, la cosecha de cultivos, así como continuar el levantamiento de los daños.
En la reunión el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, informó que el Sistema Electroenérgetico Nacional ya está sincronizado y que se trabaja en las provincias occidentales en el celaje de circuitos, el levantamiento de los postes y el tendido eléctrico.
De la O precisó que en la provincia de La Habana, una de las afectadas por el meteoro, ya comenzó a recibir corriente y tiene servidos 81 megawatts.
El huracán Rafael azotó el occidente de Cuba el 5 de noviembre con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, acompañado por vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, y a su paso ocasionó graves perjuicios en las provincias de Artemisa, Mayabeque y la Habana, con daños en la agricultura, las viviendas la infraestructura hospitalaria y el sistema eléctrico.
(Con información del sitio de la presidencia)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.