El donativo de 1 200 cuadros de media alta como elemento de colmena constituye el principal aporte de los apicultores espirituanos a la recuperación de ese sector en la provincia de Guantánamo, seriamente afectada por las lluvias e inundaciones asociadas al huracán Oscar.
Amaury Alberto Santander Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola Sancti Spíritus, confirmó a la prensa la magnitud del donativo y dijo que las estructuras fueron fabricadas en la carpintería perteneciente a la entidad.
Según la referida fuente, en la ejecución de estos medios imprescindibles participaron no solo los carpinteros especializados en ese tipo de labor, sino todos los trabajadores, a fin de agilizar las labores y concluir el donativo que contribuirá con la recuperación del parque de colmenas y, por ende, la producción de miel de los municipios guantanameros afectados por el fenómeno meteorológico.
El directivo explicó que, además de los elementos de colmenas, los apicultores espirituanos enviarán un donativo de ropa, aseo y otros artículos destinados específicamente a los trabajadores del sector en esa oriental provincia, el que se suma a uno anterior entregado a través del sindicato para pobladores de los municipios afectados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.