En correspondencia con la solicitud de renuncia presentada por el compañero Alexandre Corona Quintero al cargo de Gobernador de la provincia de Cienfuegos, al reconocer errores cometidos en el ejercicio de su responsabilidad, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, haciendo uso de las facultades a este conferidas, aprobó el cese en sus funciones, dando cuenta de ello al Consejo Provincial, y por conducto de los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular, a los delegados.
Estas funciones serán asumidas por la compañera Yolexis Rodríguez Armada, Vicegobernadora Provincial, hasta que se realice la elección de un nuevo Gobernador.
(Tomado de 5 de septiembre)
Y ya? No hay juicio, no se cuestionan a los que lo propusieron sin una investigacion previa profunda. Así se queda todo aquí. No se sabe el alcance de los errores ni a donde fueron a parar los resultados de esos errores, con quienes se compartió, etc.
Me.atrevo a recordar que fue la corrupción la principal causa de ka caída del socialismo. Se pierde ka confianza, aparecen compromisos. Ya en las redes se habla de familiares de dirigentes, primer nivel de la pérdida de confianza, se comentan que hay quienes se aferran al poder para proteger a la familia. En fin, resuelvan eso que la cosa no está fácil y sin confianza puede pasar mucho. Tenemos que cuidar a la Revolución, no a las personas que cometen errores, ellos no sus parientes.