Aprueban nuevas decisiones sobre la comercialización de vehículos en Cuba

La política permite a todos los connacionales, la importación de ciclo motores y motocicletas de combustión interna de baja cilindrada (250 cc), lo que obedece a una petición de la población

Aplicarán nuevas medidas en la comercialización de vehículos. (Foto: Naturaleza Secreta).

Cuba aprobó la importación de vehículos, ciclomotores y motocicletas de combustión y triciclos eléctricos para la modernización del transporte, aseguró el titular de ese sector, Eduardo Rodríguez.

En el primer caso, la autorización beneficiará a colaboradores y personal diplomático en misiones en el exterior, a partir de sus ingresos en divisas, y en correspondencia con los reglamentos que elabore el organismo rector de la actividad transportista, precisó el ministro.

Según declaró Rodríguez al noticiero de la televisión cubana, la política permite a todos los connacionales, la importación de ciclo motores y motocicletas de combustión interna de baja cilindrada (250 cc), lo que obedece a una petición de la población.

El ministro informó, además, que el viajero podrá ingresar al país un triciclo eléctrico, “preferiblemente dotado de paneles solares, con preferencia arancelaria para que la carga del equipo no caiga sobre el sistema electroenergético nacional”.

La nueva política mantiene lo establecido en la resolución vigente sobre la importación de ciclo motores y motocicletas eléctricas, acotó el titular del ramo.

De acuerdo con Rodríguez, esas decisiones benefician a un pequeño sector de la población con posibilidades de importar estos medios y a la comunidad, pues esta ùltima se favorecerà de los ingresos por impuestos aplicados a esas importaciones.

Parte de esos ingresos, van un fondo especial que administra el ministerio y que permitirá iniciar un proceso más estable de recuperación del transporte público y su infraestructura, con prioridad para las estaciones de carga de vehículos eléctricos, detalló.

Las medidas anunciadas, aseveró el ministro, favorecen el desarrollo de la industria, el cambio de la matriz energética nacional, la seguridad vial, a partir de la mejora del estado técnico del parque vehicular, y ofrecen alternativas para la movilidad de pasajeros y de carga.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

7 comentarios

  1. POR QUÉ NO SE TIENE EN CUENTA UN PERÍODO DE TIEMPO DE DOS AÑOS COMO MÍNIMO PARA LA IMPORTACIÓN DE AUTOS SI LA MAYORÍA DE LAS MISIONES EN CUBA SON POR DOS AÑOS. PIENSO QUE ESO SE DEBE VALORAR.

  2. Creo que sería oportuno valorar el tiempo mínimo para la importación de autos a un período de tiempo de dos años pues como todos sabemos la gran mayoría de las misiones en Cuba solamente son por dos años y en casos excepcionales por tres o mas años es por eso que se debe tener esto en cuenta.

  3. No acabo de entender la política con la importación de vehículos, al final solo es para unos pocos, yo no tengo posibilidades económicas pero mi gran preocupación es q veo estas medidas dirigidas a beneficiar a un sector muy escaso eso genera desigualdad de derechos y no me parece para nada socialista.

  4. Roberto García cardo

    Queremos saber si los marineros mercante que trabajamos en travesías y ganamos divisa tenemos derecho a lo mismo que los antes mencionados o seguimos en el anonimato como nos tienen muchas gracias y espero una respuesta

  5. Pero q es lo q van hacer en concreto den la información y expliquen al pueblo como y cual es la taza de interes a cobrar para q la gente sepa y no estén generando criterio y hablando basura en la calle. Nunca llegamos ha saber cuál es pollo del arroz con pollo dijera Victor Moreno.

  6. Algo muy neceaario y esperado.
    Graciaa

  7. Existe alguna ley que permite la importación de vehículos de otro tipo ?( autos de 4 ruedas y varias puertas ) ó es permisible sólo para algunas personas en específico.?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *