En cada mayo, en la ciudad del Yayabo se espera con ansias la feria Arte para mamá, una propuesta del Fondo Cubano de Bienes Culturales, (FCBC), en homenaje a la efeméride del segundo domingo de este mes.
Este año, la filial espirituana tiene como sede, por decisiones ajenas a la dirección de la institución, el pequeño espacio de la galería Arcadas, donde se expenden hasta este sábado diversos productos, de acuerdo con Támara Verdecia, directora del FCBC aquí.
“Lo más novedoso son los textiles llegados desde Villa Clara, gracias a un encadenamiento con la textilera Desembarco del Grama. Nos acercan a las obras de grandes artistas del país como Rafael Mendive, Flora Fong, Zaida del Río y que pertenecen a diseñadores destacados como José Luis Rodríguez. También tenemos a la venta cerámica utilitaria, del taller de Jatibonico; espejos, bisuterías, calzados, así como máscaras, cofres de madera, vestidos entintados, entre otros surtidos”.
Además, de las expo-ventas, la filial llegó con una donación de vajillas al Hogar de Ancianos de la provincia y en la galería del Hotel Plaza se inauguró la exposición Inocencia, de la artista sagüera Mabel Alfonso Betharte, gracias al Taller de Gráfica de Sancti Spíritus.
“El sábado haremos un baile terapia y las muchachas del proyecto del sector no estatal Sara Salón harán una intervención para promocionar el producto Qué negra y así podrán arreglarse el cabello quienes lo deseen en vísperas del Día de las Madres”, añadió Tamara.
Por otra parte, varios cuentapropistas de la ciudad del Yayabo han hecho suyo el parque Rudesindo García del Rijo, ubicado frente a la Iglesia Parroquial Mayor, para también expender sus productos como opciones para regalar a las madres.
Y, ¿Cómo están los precios?
Cómo diría mi fallecido tío: ”COMO HAY QUE ROBAR PARA VIVIR HONRADAMENTE «