El esfuerzo y compromiso de quienes laboran en la Sucursal Artex Sancti Spíritus son la clave para que hoy ostente la condición de Colectivo Distinguido Nacional que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Cultura.
Así lo reconoció Félix Pérez Zúñiga, gerente de la entidad, tras recibir el reconocimiento de manos de Bellalina Rosendi Triana, secretaria del Buró Provincial de esa organización obrera.
“Los avances se reflejan en las tres líneas de negocios: la minorista, los centros culturales y Paradiso. Este reconocimiento llega de forma oportuna porque los resultados que nos diferencian a nivel de país se obtienen en un momento extremadamente difícil y muy complicado económicamente. Por ello, hemos tenido que apelar a las fuerzas de gestión no estatal. Eso nos ha permitido obtener ingresos”.
Durante 11 años, la Sucursal Artex Sancti Spíritus se ha mantenido en la delantera del país ya que ha conquistado la condición de Vanguardia Nacional o la de Colectivo Distinguido Nacional.
“Tenemos una lucha constante en la búsqueda de alternativas porque la gestión se hace muy complicada por los déficits de combustible y de productos. Sin embargo, la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento de nuestro colectivo juegan un rol fundamental”.
La entidad espirituana cuenta con 126 trabajadores y sus servicios se encuentran en toda la geografía provincial.
“Hemos reforzado la estrategia de trabajo de cubrir las bajas del recurso humano con alternativas e intencionamos que sea cada vez más eficiente. El gasto mayor que puede tener cualquier entidad es salario; si se cuida ese indicador, evidentemente va a existir una correcta correlación salario medio productividad. Así se logra cuidar los costos, bajar gastos y, por tanto, se obtiene mayor utilidad”.
En el 2024, la Sucursal Artex Sancti Spíritus se sumó a las celebraciones por los 35 años de su entidad y por la sede del acto nacional del 26 de Julio en Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.