La Asamblea Nacional del Poder Popular ha publicado el «Informe de Cuba en virtud de la resolución 78/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas», en el que se expone de manera detallada el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla.
Este documento, presentado anualmente, responde al título «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», y recoge las afectaciones sufridas por diversos sectores del país durante el último año.
El informe subraya las graves consecuencias que el bloqueo ha tenido sobre la economía cubana, afectando el bienestar de la población y el desarrollo de áreas claves como la salud, la educación y la alimentación. También detalla el impacto sobre el comercio exterior y las relaciones financieras internacionales de Cuba, las cuales han sido severamente limitadas por las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.
La Asamblea Nacional ha puesto a disposición pública el informe completo para su descarga, permitiendo el acceso a la información detallada de los daños causados por el bloqueo.
Descargar informe: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba
En una nota difundida hoy 11 de septiembre en la red social X se informa que este jueves el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla realizará este jueves la presentación ante la prensa nacional y extranjera de la actualización del informe nacional sobre las afectaciones del bloqueo de estados Unidos.
.@BrunoRguezP realizará la presentación ante la prensa 🎥📸🤳 nacional y extranjera de la actualización del informe nacional sobre las afectaciones del bloqueo de EE.UU 🆚nuestro país marzo 2023 – febrero 2024.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 11, 2024
🗓️ jueves 12/09
⏰ 11:30 horas (hra de Cuba 🇨🇺)#TumbaElBloqueo pic.twitter.com/BpvaAFQHgT
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.