El presidente Nicolás Maduro destacó este viernes que la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-213) al poder el 6 de diciembre de 1998 inició una nueva era para Venezuela, que había sido sometida por la oligarquía por dos siglos.
En una reunión de trabajo con los comandantes de las unidades superiores y táctica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario señaló que el líder bolivariano puso al pueblo en el centro de la política y abrió el camino para la refundación de la República.
El jefe de Estado elogió el pensamiento y genialidad del comandante, un hombre que, opinó, surgió de estas academias y se forjó en el honor, la disciplina y en la ideología bolivariana del Ejército.
Maduro reconoció en Chávez al refundador de la FANB y manifestó “con absoluta claridad y firmeza ante el mundo” que hoy Venezuela tiene una doctrina militar propia, no es extranjera, impuesta ni imperialista y “no es imitación de nadie”.
“Es nuestra doctrina militar, estratégica, surgida de nuestro concepto estratégico de defensa de la raíz profunda”, subrayó.
Ponderó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la mayor garantía de paz y tranquilidad para nuestro pueblo.
El dignatario exhortó a recordar siempre esta fecha con amor y orgullo para reafirmar el legado del líder bolivariano, rumbo a una sociedad más justa y equitativa. Aseveró que a medida que el país celebra esta fecha se renueva el compromiso de continuar trabajando por el bienestar del pueblo y la construcción de un futuro más promisorio, en honor a la memoria de Chávez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.