El número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre, se elevó a 37.296, la mayoría de ellos mujeres y niños, mientras otras 85.102 personas fueron reportadas como heridas, informó este sábado el Ministerio de Salud gazatí.
El ejército de ocupación sionista perpetró cuatro nuevas masacres contra familias en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, lo cual resultó en la muerte de 34 civiles y heridas a otros 71, según fuentes médicas del territorio bajo asedio.
Las fuerzas de ocupación israelí ha ampliado su incursión terrestre en las regiones occidentales de Rafah, particularmente en el barrio saudita y Tell al-Sultan.
Anteriormente, la artillería israelí atacó las dos zonas en paralelo con intensos disparos desde vehículos de ocupación.
Esas fuerzas israelíes también atacaron el centro de Rafah con nuevos bombardeos de artillería contra el campo de refugiados de al-Shaboura.
Cerca de un millón de personas se han desplazado hacia las playas de Al Mawasi, el campo de refugiados de Deir al Balah o Jan Yunis. En este territorio, las tropas israelíes atacaron la zona oriental de la urbe, así como el barrio de Zeitún (al sureste).
El Ministerio de Salud gazatí reporta a diario que unos 12 mil cuerpos permanecen bajo los escombros o esparcidos por las carreteras. Sin embargo, el fuego dificulta el tránsito de las ambulancias y los equipos de rescate.
En Khan Younis, también en el sur de la Franja de Gaza, embarcaciones navales israelíes dispararon contra barcos pesqueros que faenaban en el mar frente a Qarara, al noroeste de la ciudad, mientras vehículos militares israelíes abrían fuego en la parte oriental de la ciudad.
Las fuerzas de ocupación israelíes también se extendieron al centro de la Franja de Gaza, con un ataque aéreo que alcanzó el campo de refugiados de Nuseirat. Los vehículos de ocupación abrieron fuego en la parte norte del campo, mientras las fuerzas israelíes demolían edificios residenciales en al-Mughraqa.
Además, vehículos militares israelíes abrieron fuego contra la zona oriental de Deir al-Balah, mientras que las fuerzas de ocupación atacaron zonas en el este de la ciudad de Gaza, específicamente la zona de la Vieja Gaza en los barrios de al-Daraj y al-Shujaiya.
Al menos 19 palestinos, entre ellos un bebé, murieron y decenas más resultaron heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños, en los barrios de al-Tuffah y al-Shujaiya en la ciudad de Gaza, después de que las fuerzas de ocupación israelíes atacaran casas allí.
y cuantos isralies muertos en manos de hamas??esa historia no esta bien contada.